Pero en el centro de la Ciudad de la Furia, los ‘no lugares’ también llamaron poderosamente nuestra atención. Postes de la luz, containers de basura, cabinas telefónicas, avisos publicitarios, las entradas al subte y las paradas del colectivo están tapizadas con pequeños papelitos pegados en filas, que ofrecen sexo con mensajes tan cortos en extensión como en creatividad. “¿Te vas a perder esta cola?”, “Hot girls”, “Plantel renovado”, “Flor solita” son las frases que acompañan fotografías de mujeres despampanantes sacadas de internet, las cuales seguramente nada tienen que ver con la oferta real de ‘masajistas’.
4 comentarios
Laila muchas gracias por tu comentario informativo. Saludos desde México
Ejercer la prostitución no es ilegal en Argentina, ofrecer servicios sexuales en los clasificados de los diarios si lo es. Esta medida tomada hace no mucho (creo que 2 años) es criticada por varios sectores ya que precariza aún más la situación de los trabajadores sexuales.
La «trata de blancas» (término que ha caído en desuso por peyorativo y poco acertado ) y la prostitución NO son lo mismo. En Buenos Aires la vasta mayoría de los trabajadores sexuales ejercen esta profesión por decisión propia.
Si bien ejercer de «Fiolo» es ilegal, no todos los arreglos de este tipo son violentos o forzados.
La trata de personas está presente en muchos ámbitos y tiene muchos más clientes de los que es cómodo admitir, talleres textiles e industria agropecuaria son dos buenos ejemplos.
Me gustaria ver alguna vez a los denostadores de la prostitución dejando de usar un celular porque está construido con minerales provenientes de zona de conflicto o descartando sus marcas de ropa favorita por ser cocidas en condiciones de esclavitud.
uy a lo bien crei que estaba viendo putas por todo lado y no era asi….jajajaja asi como los volantes que reparten aca de prestamistas..parecido……..
Cuando estuve en buenos aires en Junio fue una de las cosas que logro llamar mi atención… me hizo pensar en todo el negocio ilegal que debe estar detrás de todo eso y finalmente llegue a la conclusión que simplemente esta haciendo visible una realidad latente en muchos puertos, en muchas ciudades, pero como en un millón de problemáticas nos gusta fingir que no existe.
Buenos Aires me enamoro, me hizo perder la cabeza un poquito, encontrarla y reflexionar y en mi caso fue un empujoncito que me devolvio a casa hasta el próximo viaje.
Saludos! Me encanto su blog!
http://estamosunidosalamismaestrella.blogspot.com
Los comentarios están cerrados.