La capital de España es una ciudad tan grande y con una oferta tan variada y abundante durante todo el año, que vas a sentir que un solo viaje no va a ser suficiente para abarcar todo lo que hay que hacer en Madrid. Pero seguramente una vez esté allí vas a darte cuenta de que la oferta de cosas increíbles qué hacer no se limita a los linderos de la gran capital española sino que también se extiende a sus alrededores.

Son muchas las actividades que puedes hacer si dispones de un día para ir y volver desde Madrid, pero en este post te vamos a contar cuál es nuestro podio de favoritas; una combinación de historia, lugares preciosos, fotogénicos, divertidos y sin duda un motivo para escapar de la gran ciudad.

¿Ya leíste nuestro libro?

Consíguelo a un solo click de distancia. Es un libro independiente y no lo encuentras en librerías.

1. Alcalá de Henares

Tan sólo 35 kilómetros separan a Madrid de esta belleza histórica. Suficiente motivo para visitarla sería el hecho de ser una de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, pero verás que de esta belleza de ciudad te vas a llevar recuerdos que te harán querer regresar.

Y es que Alcalá de Henares tiene de todo y todo puede recorrerse a pie en una ruta facilísima de unos 4 kilómetros de distancia: lugares para comer delicioso y tomarse una caña, plazas para recordar la historia, un recorrido por la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra, ya que, según los historiadores, en esta ciudad se encuentra la casa donde nació el autor de Don Quijote de la Mancha.

Alcalá de Henares es un poema hecho ciudad: vas a quedar con la boca abierta y dolor en el cuello de mirar hacia arriba persiguiendo cigüeñas; nunca en la vida habíamos visto nidos tan grandes ni aves tan hermosas. Te darás cuenta como los habitantes han adoptado a las cigüeñas como un símbolo de su ciudad y las defienden y cuidan como si se tratase de sus mascotas.

Cómo llegar a Alcalá de Henares desde Madrid

  • Si viajas en carro toma la A2 y sigue las indicaciones, es facilísimo.
  • En bus puedes tomar el 223 desde la Avenida de América.
  • También puedes tomar un tren desde Chamartín, Atocha y Príncipe Pío.

 

Qué ver y qué hacer en Alcalá de Henares:

  • Fotografiar la Plaza Cervantes
  • Caminar por la calle mayor y tomar una cerveza con tapas en uno de sus locales.
  • Tomarte una foto con Don Quijote y Sancho frente a la casa natal de Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Visita el Palacio Arzobispal y el Convento de San Bernardo.
  • Entrar a la Catedral de los Santos Niños y subir los 350 escalones hasta cima de la torre.
  • Hacer una visita guiada por la Universidad de Alcalá de Henares.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Renunciamos y viajamos (@renunciamos_y_viajamos) el

2. Parque Warner Madrid

Diversión garantizada para toda la familia. Parece una frase cliché sacada de un comercial de televisión pero juramos que es cierta: nos divertimos como nunca, volvimos a ser niños, nos dimos unos cuantos sustos en atracciones terroríficas y dejamos fluir la adrenalina en algunas de las atracciones mecánicas más extremas de toda Europa.

Este parque está ubicado en San Martín de la Vega, a una hora aproximadamente desde el centro de Madrid. Funciona desde 2002 y está dividido en 5 áreas temáticas que recrean películas producidas por los estudios Warner Brothers y DC Comics.

Fanáticos de Batman, Superman y el viejo oeste, no se pierdan el Parque Warner Madrid porque las magníficas ambientaciones los harán sentir en medio de Ciudad Gótica o en la sala de redacción del Periódico El Universal donde trabajaba Clark Kent, para luego subirse a una de las montañas rusas más extremas del viejo continente.

Y si nos sentimos como niños recorriendo pasadizos oscuros en la máquina del misterio de Scooby Doo o en la montaña rusa del Coyote y el Correcaminos, no nos podemos imaginar la diversión que debe significar para los más pequeños de la familia.

El precio de las entradas nos pareció bastante razonable: 38 euros cada uno con transporte incluido, ida y regreso, desde la estación Atocha. Además, aunque el parque tiene restaurantes temáticos, se pueden ingresar comidas y bebidas; un punto a favor si quieres hacer rendir tu presupuesto. Ah, y cuando fuimos tenían una campaña que, por 6 euros más, podías ingresar al día siguiente y poder seguir disfrutando de todas las atracciones o ingresar a las que te faltaron.

Puedes comprar tus entradas al parque Warner Madrid al mejor precio 

 💡 ¿Quieres saber cómo es que llevamos 5 años recorriendo el mundo? Pues no te pierdas este post dónde te contamos ➡ De qué viven los viajeros.

3. TOLEDO

El tercer puesto de esta lista de cosas qué ver a las afueras de Madrid lo ocupa la escapada perfecta de un día a Toledo. Pero no creas que la ubiquemos en el tercer lugar por no ser tan buena como las dos anteriores. Créenos por favor cuando te decimos que Toledo te va a volar la cabeza con tanta belleza. Como dicen los españoles, vas a quedar flipado después de tu recorrido por la belleza de las calles y la historia que Toledo encierra en cada rincón de su arquitectura.

Nos atrevemos a decir que Toledo merece un fin de semana; a medida que la vayas descubriendo te vas a dar cuenta de todas las joyas que esconde entre sus callejones empinados.

Puedes iniciar tu visita desde la plaza Zocodover y tomar dirección hacia el Alcazar para contemplar la imponencia de este edificio magnífico. Luego muévete hacia la Catedral, el Ayuntamiento y el Palacio Arzobispal, ubicados en la misma plaza. Si tu presupuesto te lo permite, podrás ingresar a la Catedral (nosotros no lo hicimos).

Piérdete en las calles de Toledo, tómate una cañita con tapas y disfruta de la mezcla de culturas que la historia ha dejado en este rincón de la península Ibérica.  Dirígete hacia el barrio La Judería, no dejes de visitar las ruinas de las termas romanas y busca un punto alto para ver el atardecer.

Además, no dejes de visitar esto en tu viaje a Toledo

 

  • Iglesia de Santo Tomé
  • Monasterio de San Juan de los Reyes
  • Museo El Greco y Museo Sefardí
  • La Ermita del Valle (La vista desde aquí es incomparable)
  • El Castillo de San Servando
  • El puente de Alcántara

 

Ah, y si tienes suficiente tiempo, pasa una noche en Toledo y observa cómo la ciudad cambia su piel cuando llega la oscuridad. Es un recuerdo que con toda seguridad te va a durar toda la vida, igual que a nosotros.

¿Ya leíste nuestro libro?

Consíguelo a un solo click de distancia. Es un libro independiente y no lo encuentras en librerías.

***

Esperamos que disfrutes de estas escapadas a las afueras de Madrid tanto como nosotros lo hicimos. Como te dijimos, es una promesa que volveremos una y otra vez a seguir recorriendo una de nuestras ciudades favoritas en Europa y, con toda seguridad, seguiremos explorando sus alrededores para ampliar este listado de cosas que ver a las afueras de Madrid.

💡 ¿Te antojaste de conocer Madrid?
  1. Encuentra tu vuelo barato a Barcelona con skyscanner 
  2. Contrata tu seguro de viaje Aquí y de paso nos ayudas a seguir viajando
  3. Renta un carro en Madrid 
  4. Aquí encuentras como trasladarte desde el aeropuerto a tu hotel en Madrid
  5. Reserva tu free tour por Madrid Aquí
  6. Descubre aquí todas las visitas guiadas y excursiones en Madrid
  7. Encuentra tu mejor opción de hotel en Madrid aquí
  8.  💡Aquí te damos 36usd para tu primer hospedaje en Madrid con AIRBNB