Rodeado de cientos de miles de personas, un diablo de cuatro metros de altura se abrió paso entre la multitud que colmaba las calles de Riosucio la noche del sábado del Carnaval. El ícono del carnaval hizo su entrada triunfal en medio de una marea de fieles que lo esperaban sin saber cuál iba a ser su aspecto para este carnaval.
Una colosal figura roja y musculosa hizo su recorrido acompañado de 24 hombres que tiraban de las cuerdas que lo hacían mover. La llegada de su satánica majestad a la plaza de La Candelaria fue uno de los momentos más emotivos del Carnaval. Acompañado por las miles de almas que lo aclamaban, la infernal figura del diablo se presentó ante la Junta del Carnaval para luego darle rienda suelta a una fiesta imparable de tres días. Por supuesto, nuestra lente viajera estuvo siguiendo los pasos de este demonio bonachón que invita a la fiesta y a la unión de los pueblos. En esta galería compartimos los mejores momentos de a entrada de su majestad el diablo a Riosucio.
2 comentarios
Señora Presidenta. Muchas gracias por su comentario, para nosotros fue un gusto disfrutar de uno de los carnavales más bellos de nuestro país. Será un gusto poderla conocer en la próxima edición. Un abrazo
Buen día, las fotos están lindas, pero tienen un error garrafal!!! En el titular, nuestro Carnaval tiene como nombre oficial CARNAVAL DE RIOSUCIO, hay que darle el nombre que es no darle otro para llamar la atención, esa se logra con las fotos.
OLGA BEATRIZ TREJOS GARCÍA
Presidente
Corporación Carnaval de Riosucio