¿Te gustaría llegar de tus vacaciones y poder compartir fotografías de calidad que muestren todas esas cosas lindas que viste? ¿Crees que tienes talento pero te hacen falta conocimientos para manejar tu cámara? ¿Quisieras aprovechar tus viajes para dejar volar tu creatividad a través de la fotografía?

Bienvenido a Miradas Viajeras: E-book el taller online de fotografía de viajes de Renunciamos y Viajamos

😀 Entonces estás en el lugar indicado. Este taller es para ti.

Seguramente te ha pasado: quieres guardar para el recuerdo esos instantes tan increíbles que viviste en tus vacaciones, pero a la hora de revisar tus fotografías te lamentas porque nada de lo que hay en ellas refleja la belleza de lo que viste. Y crees que la cámara que llevaste es muy mala o el celular no es suficiente. Pero al final lo aceptas y te repites una y otra vez: “para el próximo viaje tengo que aprender fotografía”.

Y vuelves a viajar y la historia se repite: la misma sensación y más ganas de tomar fotografías lindas, pero la misma frustración de no lograrlo por falta de conocimientos.

Pues hoy tienes una oportunidad de oro para empezar a expresar tu creatividad con la cámara, para lograr fotografías que capten la atención y guardes tus recuerdos como verdaderas obras de arte.

Luego de 9 años dedicados a la profesión de creadores de contenido de viaje, hemos encontrado en la fotografía un medio para hacer de los viajes por el mundo una pasión auto sostenible y rentable. Diseñamos este taller para ayudarte a crear un vínculo con tu cámara (no importa si esa cámara es tu teléfono), para enseñarte dónde debes poner tu mirada a la hora de buscar tus fotografías y unos recursos técnicos, compositivos y de manejo de la luz que lograrán irremediablemente que tus fotografías sobresalgan del común.

Al poner en práctica todas las lecciones de este taller, verás la fotografía de viajes como un juego en el que vas a disfrutar disparando tu cámara.

No importa cuál sea tu motivación a la hora de registrar tus viajes, este taller es ideal para:

  • Conservar lindos recuerdos con imágenes de calidad hechas por ti mismo
  • Compartir con otros tu experiencia
  • Ordenar tu archivo fotográfico
  • Sentir el placer de crear mientras te mueves
  • Adquirir criterio creativo a la hora de salir a fotografiar
  • Hacer exposiciones fotográficas al regresar de tus viajes
  • Obtener ingresos de la fotografía y aumentar el tiempo que permaneces en un viaje.

No importa qué tipo de cámara tengas; recuerda que no es la cámara la que hace al fotógrafo sino el fotógrafo el que hace funcionar la cámara. Al terminar este taller de fotografía estarás listo para emprender tus próximos viajes con los conocimientos técnicos, narrativos y compositivos necesarios para lograr un registro de calidad,  desde diferentes puntos de vista, y mucho más allá de las selfies que comprueban que estuviste en algún lugar.

Tú cámara y tú serán compañeros de viaje inseparables.

Recibirás las dosis necesarias de técnica e inspiración creativa para salir a recorrer el mundo con cualquier cámara. Entenderás que lo más importante de un viaje fotográfico es la calidad y no la cantidad de imágenes en tu disco duro. También verás que no es necesario gastar miles de dólares en cámaras y lentes; porque una buena fotografía viene del ojo del fotógrafo, no de la herramienta que usa.

DURACIÓN Y METODOLOGÍA

Miradas viajeras es un e-book teórico que podrás repasar a tu ritmo y cuántas veces quieras. Tras cada página crecerá la estimulación de tu mirada y al final de este e-book tu capacidad creativa será más profunda y personal.

Hemos puesto todo nuestro empeño para compilar los conocimientos que hemos aplicado durante nueve años fotografiando el mundo. Verás que tratamos de ser lo más claros y didácticos posibles con las teoría y los ejemplos que desarrollamos en este e-book, pero necesitaremos de tu compromiso con la cámara para evolucionar en el aprendizaje.

TEMARIO

Planea tu viaje, conoce tu cámara y afina tu mirada

Antes de iniciar con el manejo de la cámara, empezaremos este taller respondiendo a inquietudes básicas a la hora de planear un viaje: Documentos, restricciones, la conveniencia de planear un itinerario y las consideraciones que se deben tomar antes de ir a fotografiar un lugar. También te introduciremos a los parámetros de manejo de tu cámara para que empieces a salir del modo automático y te explicaremos cuáles son los formatos en los que puedes tomar tus fotografías. Te daremos consejos indispensables para cuidar tus equipos fotográficos y, para que no nos quedemos en pura teoría,  de una vez tendrás los primeros consejos para salir a hacer lo que más nos gusta TOMAR FOTOS.

¿Dónde poner tu mirada para tomar fotografías que cuenten algo?

En esta segunda lección vamos a guiar tu mirada hacia los que serán tus objetos de interés para fotografiar en tus viajes.

A partir de esta lección tus ojos y tu cerebro se inscribirán en un gimnasio visual, en el que se va a fortalecer tu mirada aguda de fotógrafo. Cuando termines esta lección vas a salir a la calle y vas a encontrar fotos lindas casi que en cualquier lugar. Además de la teoría, te vamos a dar muchos ejemplos de cómo seleccionamos los temas que vamos a fotografiar y cómo hemos logrado imágenes preciosas para recordar y contar nuestros viajes.

Verás que todo es cuestión de saber poner la mirada en el lugar adecuado.

En esta unidad responderemos a la pregunta más importante del taller: ¿Qué fotografiar en un viaje? Y te daremos trucos imprescindibles para tomarle fotos preciosas a amaneceres, atardeceres, retratos, paisajes y naturaleza salvaje, ciudades, carnavales y fiestas, arquitectura y muchas otras cosas más que enriquecerán la narrativa de tus viajes.

Composición fotográfica

Digamos que tu cámara no es la que quisieras tener. Digamos que no tienes los lentes que crees apropiados, ni un disparador remoto, ni flash, ni trípode, ni filtros. Y que tampoco tienes instalados estos programas de post edición ni tienes idea de cómo manejarlos.

Entonces, ¿cómo vas a lograr fotos buenas?

Pues en esta lección pondremos a tu alcance una herramienta muy poderosa para obtener los mejores resultados en tus fotografías: es gratuita, no la tienes que comprar ni preocuparte por el espacio para llevarla en tu mochila. Sobre esta herramienta tendrás control absoluto en el 100% de tus tomas sin importar la cámara o el dispositivo con el que estás fotografiando. Se trata de la composición.

La composición fotográfica tiene unas reglas básicas que pondremos en práctica para lograr imágenes cada vez más destacadas.  Una buena composición puede hacer que un objeto o personaje falto de interés pueda llegar a convertirse en una fotografía maravillosa. Y todo lo contrario: una mala composición puede arruinar una escena preciosa y convertirla en una fotografía sin ningún significado.

Al terminar esta unidad, tus fotografías van a pasar de la tierra a la luna.

Retoque digital facilísimo, creación de un proyecto fotográfico, aplicaciones y más.

A esta altura ya vas a tener fotografías maravillosas tomadas por ti mismo, pero querrás que se destaquen muchísimo más para subirlas a un blog, publicarlas en una revista o hacer una exposición. Pues es en esta unidad donde te vamos a dar trucos maravillosos y facilísimos para que retoques tus imágenes sin ser un profesional ni tener que usar softwares especializados como Photoshop o Lightroom.

Pero no terminamos allí. Te contaremos cuáles aplicaciones son las más convenientes para desarrollar tu viaje fotográfico, te daremos consejos y te mostraremos dispositivos y plataformas para almacenar tu archivo y te daremos un listado de películas y series para que no detengas tu inspiración y aprendizaje sobre fotografía y viajes.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

Este es un curso pensado para ti, que quieres capturar imágenes que sorprendan. No importa la cámara que tengas ni tu nivel actual de fotografía, lo importante son las verdaderas ganas de viajar y fotografiar.

Miradas viajeras fue diseñado para aficionados e inexpertos que quieren mejorar la calidad de las fotografías que hacen en sus viajes.

No es necesario que sepas de fotografía ni que tengas una cámara profesional; solo debes tener muchas ganas de aprender y llegar a casa con recuerdos inolvidables de tus viajes.

POR QUÉ TOMAR EL CURSO CON NOSOTROS

Somos viajeros de tiempo completo y fotógrafos profesionales. Desde el 2014 convertimos los viajes y la fotografía en nuestra forma vida y gracias a nuestra experiencia con la imagen logramos sostener nuestros largos viajes por el mundo. Hemos sido ganadores de importantes premios internacionales de fotografía de viajes y nuestras fotos han sido publicadas en libros, revistas, medios de comunicación y páginas web de importantes medios. Tenemos en nuestro haber varias exposiciones en embajadas, centros culturales, plazas públicas e instituciones académicas en varios países.

Y sobre todo, porque la fotografía y los viajes son nuestra mayor pasión y queremos compartir nuestros conocimientos contigo.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Debo estar viajando para tomar el taller?

No es necesario que estés en medio de un viaje para tomar este curso. Puedes repasar las lecciones desde tu casa o en los momentos libres de tu trabajo o estudios. Además, recuerda que vas a quedar con todo el material de este taller en tu poder para que repases cuando quieras e incluso, lo revises en medio de tus futuros viajes.

Y entonces, ¿Dónde hago las prácticas si no tengo un viaje planeado?

Cualquier ciudad del mundo está repleta de lugares y personajes interesantes  para fotografiar. Entonces, podrás empezar por tu propia ciudad de residencia. Con el paso de las lecciones, verás como esos rincones de tu ciudad que antes pasaban desapercibidos en tu diario vivir, se van a convertir en objeto de tu mirada fotográfica y poco a poco vas a ir adquiriendo los elementos técnicos, narrativos y estéticos para contar historias con tu cámara.

¿Y si estoy viajando en medio del taller?

Pues mucho mejor. Ten en cuenta que no importa en qué lugar del mundo estés, siempre y cuando tengas una conexión a internet para descargar las lecciones semanales y enviar tus fotografías a revisión.

¿Qué pasa si no tengo una cámara profesional?

No necesitas una cámara profesional para hacer parte de Miradas viajeras. No importa si tienes una cámara compacta o de lentes intercambiables, lo más importante para nosotros en este curso es desarrollar en nuestros alumnos una mirada diferente y proporcionarles recursos técnicos para tomar fotografías sobresalientes con cualquier tipo de cámara.

COSTO Y FORMA DE PAGO

El taller tiene un costo de 15 euros o $70.000 COP.

 ➡ 💡 Si estás en Colombia puedes hacer una transferencia Bancolombia a la cuenta de Ahorros 06679099262, nos envías un correo con el comprobante de pago a [email protected] con el asunto «Taller de Fotografía Miradas Viajeras» y automáticamente tu cupo queda reservado.

 ➡ También puedes hacer tu pago a través de Paypal a [email protected]

 ➡ O con tarjeta de crédito desde cualquier parte del mundo aquí

Para mayor información escríbenos al email [email protected] o contáctanos a través de nuestras redes sociales nos encuentras en FacebookInstagramTwitterYoutube o Pinterest

    Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola    Más información
    Privacidad