Tantas cosas tiene Barcelona dentro de su oferta para los viajeros que muchas veces uno comienza su viaje saturado y sin saber por dónde empezar ni a dónde ir. Por eso en este post te vamos a mostrar nuestras cosas favoritas que ver en Barcelona, para que puedas organizar tu plan de viaje y aproveches al máximo tu tiempo de estadía en esta increíble ciudad.
También te contaremos varias cosas que definitivamente NO debes hacer si quieres ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones en tu recorrido por la historia, la cultura y los lugares de moda de una de las ciudades más bellas del mundo.
Qué ver en Barcelona y qué no hacer en Barcelona
Busca un punto alto para ver la ciudad
Ya habrás escuchado que Barcelona es una de las ciudades mejor diseñadas del mundo. Pues bien, no te imaginas lo que es verla desde arriba. Por eso te recomendamos como uno de los mejores planes que ver en Barcelona llegar hasta uno de los puntos altos de la ciudad, llevar vino o cerveza fría y algo para hacer un picnic y disfruta de un atardecer desde El Búnker del Carmel o Tibidabo.
Desde allí tendrás una vista formidable que te dejará apreciar una panorámica de la ciudad desde la que verás La Sagrada Familia sobresalir de las calles perfectamente cuadriculadas con la estampa azul del mediterráneo de fondo.
Vive un día de Playa
Si te gusta la playa y estás de visita en Barcelona en pleno verano, uno de los planes obligados que ver en Barcelona es pasar un día de playa disfrutando el sol y el azul intenso del Mediterráneo. El litoral de Barcelona cuenta con 28 playas con muy buena oferta de servicios y actividades para los bañistas. La más famosa de toda es Barceloneta, y por eso la más concurrida de todas. Pero si no te gustan mucho las multitudes, te recomendamos ir hasta Nova Icaria Beach.
Ver esta publicación en Instagram
No gastes mucho tiempo en Las Ramblas
Sí, lo sabemos: es la calle más famosa de Barcelona, todos te van a decir que no te la puedes perder. Pero seguramente en tu visita a esta icónica calle vas a encontrar sitios repletos de gente y con precios más caros que en cualquier otro lugar de la ciudad. Está bien darse una pasada, conocer la dinámica de esta calle céntrica, seguir tu caminata hacia otro lugar o invertir mejor tu tiempo en uno de los muchos tours y actividades en Barcelona
Compra tu tiquete para la Sagrada Familia por adelantado
La Sagrada Familia es el Segundo Monumento más visitado de España después de La Alhambra de Granada, lo que significa que cada día vas a encontrar filas eternas para acceder a visitar esta obra maravillosa. Así que, para ahorrar tiempo haciendo filas que bien podrías invertir haciendo otras cosas que ver en Barcelona, te recomendamos que compras tus entradas con suficiente tiempo de anticipación a través de la página web oficial de la Sagrada Familia Eso sí, ni se te ocurra pensar en no entrar a la Basílica con el pretexto de que por fuera es muy linda y verla sin entrar es suficiente. Entrar a la Basílica de la Sagrada familia es una de las cosas imprescindibles que ver en Barcelona.
Luego de la Sagrada Familia visita el Hospital San Pau
Este antiguo hospital fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco por su belleza arquitectónica única en el mundo y la historia que alberga entre sus muros. Recorrer los pasillos de este hospital es descubrir la obra de Luis Domenech Montaner, uno de los responsables del modernismo catalán. La remodelación de este espacio tan importante de la ciudad dio como resultado una obra magnífica digna de ser nombrada como una de las mejores cosas que ver en Barcelona.
Piérdete en los barrios
Barcelona está dividida en 10 Distritos y 73 barrios, y cada uno de ellos tiene un atractivo que lo hace único. Bien vale la pena darse una vuelta por muchos de ellos, caminar sin rumbo fijo y perderse para encontrarse con la vida cotidiana de la ciudad. Por ejemplo, el distrito de Ciutat Vella, comprende los barrios de El Raval, El Barrio Gótico, La Barceloneta y Sant Pere Santa Caterina i la Ribera. Juntos conforman un entramado de calles y callejones de historia a cada paso perfectos para conocer los orígenes de la ciudad. Tómate tu tiempo para hacer una de las mejores cosas que ver en Barcelona: conocer la ciudad desde sus barrios.
Trata de entender la situación política catalana
Si al igual que nosotros, tu principal motivación a la hora de viajar va más allá de tomarte selfies en lugares famosos y pedir servicio a la habitación, pues te va a interesar mucho saber la razón por la cual la ciudad está dividida entre quienes apoyan la independencia de Cataluña y quienes quieren seguir haciendo parte de España. Ya verás caminando por las calles de Barcelona que muchos balcones y ventanas tienen la bandera catalana colgada en apoyo a la independencia al igual que mensajes políticos en contra del gobierno Español.
Conoce Barcelona a través un free walking tour
Todos los días hay muchos tours de muy buena calidad que te llevan a recorrer sectores específicos de Barcelona, te cuentan algo sobre historia y te explican aspectos importantes sobre las dinámicas actuales de la ciudad. Se llaman Free walking tour porque se hacen caminando; al final, tú valoras el trabajo del guía con una propina voluntaria.
No trates de pedir un Uber o un Cabify
A causa de recientes leyes locales, estas aplicaciones decidieron no prestar más sus servicios a los ciudadanos de Barcelona, aduciendo falta de garantías para sus conductores. Así que no te molestes ni pongas tus esperanzas de transporte en manos de Uber o Cabify. En su lugar, aquí te dejamos un par de opciones recomendadas
Lea también
Usa el tiquete múltiple de metro o renta un carro en Barcelona
Moverse en Barcelona es muy pero muy fácil, pues tiene dentro de su oferta de transporte hay varias opciones para moverse dentro de un territorio no muy grande. Si te vas a mover en transporte público, te recomendamos que no compres tiquetes para viajes individuales. En su lugar, para que ahorres, compra la tarjeta T10, que viene cargada con varios viajes y es mucho más barata que la misma cantidad de tiquetes de forma individual. Además, no es personal, así que la pueden usar varias personas. Descarga la app TMB para comprobar paradas y horarios de buses y trenes. Y claro, si quieres viajar por tu cuenta, siempre está la opción de rentar un carro en Barcelona; así te mueves más cómodo, a tu ritmo y por precios bastante razonables.
Visita los mercados
No hay mejor forma de hacerse una idea de cómo funciona la vida diaria en una ciudad que metiéndose a sus mercados, allí palpita la realidad, se escuchan historias encantadoras, se come rico y se toman fotografías preciosas. Barcelona tiene una oferta de mercados muy variopinta Desde La Boquería en plena Ramblas, Pasando por el Mercado de la Concepción, El Sant Antoni, el Mercado de las Pulgas y el Centro Cultural de Born. Cuando veas uno entre de inmediato, no te vas a arrepentir.
Cuida tus pertenencias en cualquier lugar
Tristemente, cada día son más las historias que se escuchan en las calles de Barcelona de personas que han perdido sus pertenencias gracias a las manos hábiles de los carteristas. El metro y lugares concurridos como Las Ramblas y Barceloneta son los preferidos por estos delincuentes para actuar. Así que a tener cuidado todo el tiempo.
Por supuesto, come tapas y churros con chocolate
Si lo tuyo es la comida, no dejes de probar las tapas y los mejores churros con chocolate de toda España. Esa es otra de las mejores cosas que ver en Barcelona.
Sigue los pasos de Gaudí
Barcelona lleva la firma de Antoni Gaudí en su ADN, y fue su genialidad artística y arquitectónica la que aún la hacen permanecer en el top de las ciudades más bellas del mundo. Así qué, si estás buscando los mejores planes qué ver en Barcelona, no te pierdas las visitas a la obra de este genio más allá de la Sagrada Familia. La Casa Batló, La Pedrera, el Park Güell y la experiencia Gaudí en 3D son tan sólo algunos de nuestros recomendados.
No te pierdas la visita al Montjuic
La que antes fuera utilizada como un punto estratégico de vigilancia militar, hoy es uno de los sitios más espectaculares que ver en Barcelona. Aparte de ser un mirador con una vista panorámica privilegiada de toda la ciudad, Montjuic está repleto de sitios que seguramente van a hacer de tu visita a Barcelona algo inolvidable como la Fuente Mágica de Montjuic y el Castillo español.
¿Tienes poco tiempo? Toma el bus turístico
Una excelente opción de transporte si quieres saltar de un lugar a otro con rapidez y además obtener una visita guiada por la ciudad mientras te desplazas. Pagas un tiquete y lo puedes usar cuantas veces quieras durante un día. Buscas una de las dos rutas existentes y subes y bajas dependiendo del lugar de tu interés.
Ver esta publicación en Instagram
#Barcelona está signada por la mano de Antoni #Gaudí, que dejó para la eternidad su obra arquitectónica inspirada en la naturaleza. Esta foto fue tomada en la Casa Batlló a través de un sistema automático de fotos para turistas. Nunca habíamos pagado por una foto, pero los 6 Euros que nos costó esta nos deja un recuerdo precioso de nuestro paso por esta ciudad. @visitbarcelona Ya estamos en Madrid. ¿Alguien por estos lados? #VisitBarcelona #VisitaEspaña #España #LoveToTravel #ViajarEnPareja #CoupleLovesTravel #RenunciamosYViajamos #TravelBlogger #ComuViajera Una publicación compartida de Renunciamos y viajamos (@renunciamos_y_viajamos) el
Cada vez que visitamos esta increíble ciudad sentimos que nos siguen faltando muchas más cosas que ver en Barcelona. Pero esperamos que con estas recomendaciones para recorrer esta belleza española tengas un viaje maravilloso.
Si te es de utilidad o crees que le puede servir a alguien más, por favor ayúdanos a compartir.
BUEN VIAJE.
2 comentarios
Gracias hermano. Es una muy buena recomendación la que das. Saludos
Qué buena nota Andrés y Lina! Barcelona es un top de Europa y hay que llegar con un plan para aprovechar el tiempo al máximo. Una de las recomendaciones que doy a los viajeros es que si van con un itinerario ajustado se aseguren de conseguir sus entradas a atracciones como la Sagrada Familia y el Park Güell con anticipación, porque las filas (sobre todo en temporada alta) son interminables. Saludos y los mejores deseos en sus viajes.